REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Delincuentes infiltrados en protesta agreden a periodistas y atacan sede de radio

(IPYS/IFEX) - El 30 de octubre de 2008, una turba de manifestantes arremetió contra los periodistas Rodolfo Pastor, corresponsal del semanario "El Búho", de Arequipa, y Jorge León, del canal Perú TV para arrebatarles sus cámaras. Tras forcejear con los periodistas, los manifestantes los golpearon con piedras y palos. El hecho sucedió en la ciudad de Tacna, al sur del país, frontera con Chile, durante una violenta protesta para que el Congreso de la República apruebe el proyecto que modifica la distribución del canon minero.

Pastor informó al IPYS que los manifestantes eran delincuentes infiltrados y que, al percatarse que estaban grabando los actos violentos, agredieron a los reporteros.

Tras incendiar la gobernación de Tacna e intentar tomar el local del Partido Aprista Peruano (oficialista), la turba atacó con piedras la sede de Radio Uno, rompiendo todas las ventanas del edificio. Los delincuentes, tapados con pasamontañas, ingresaron hasta el primer piso de la radio e intentaron tomar las cabinas de transmisión.

IPYS condena la agresión a los periodistas y medios de Tacna, y exige a los dirigentes que lideran la manifestación respetar el trabajo de la prensa y sancionar a los responsables de la violencia.

Último tweet:

Human rights fellowship seeks women journalists [Worldwide] https://t.co/Lp90zqtEtS@GMCZimbabwe @ZLHRLawyers… https://t.co/bap531190X