REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario municipal amenaza a periodista con una pistola

(IPYS/IFEX) - El 23 de octubre de 2008, el periodista Abel Vargas Cari, director del programa "Prensa Regional" de Radio Felicidad, denunció que fue golpeado y amenazado con una pistola por Róger Pinedo Flores, trabajador de la municipalidad de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, al sureste del país.

Días antes, el periodista había publicado una serie de denuncias contra Pinedo Flores, acusándolo de nepotismo y corrupción en ese municipio. El agresor es además hijo de la teniente alcaldesa, Elmith Flores Rojas, por lo que el periodista presume que el sujeto está protegido por las altas autoridades de esa municipalidad.

Vargas Cari dijo al IPYS que la amenaza sucedió cuando abandonaba la emisora. El agresor lo sorprendió, lo insultó y lo pateó en la pierna. Luego sacó un arma de fuego y, apuntándole al cuerpo, lo amenazó con matarlo si continuaba investigando la gestión de él y su madre.

El periodista denunció el hecho ante la policía nacional, pero, según dice, no cree que haya mayor investigación pues el actual alcalde, Tony Tang Gonzáles, concentra el poder de todas las autoridades en la zona.

Último tweet:

Take a look at @DigitalRightsPK 's “Guidebook on Ethical Journalism for Digital Platforms”, which serves as a handy… https://t.co/L117vJEQCs