REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia cancelación de su programa por criticar a congresista

(IPYS/IFEX) - El 30 de noviembre de 2008, el programa "Combate", de radio La Capullana, del periodista Esteban Lijap Hidalgo, fue cancelado en plena transmisión. El hecho ocurrió en la ciudad de Sullana, en la región Piura, al norte del país.

Para el periodista, el cierre se debe a las críticas que hizo contra el parlamentario de la región, Jhony Peralta, que sería cuñado de uno de los propietarios del medio.

Lijap Hidalgo cuenta que en uno de los programas dedicados a Peralta, invitó al parlamentario José Carrasco Távara. Tras la entrevista, el gerente de la emisora le dijo que Carrasco Távara no era bienvenido en el medio. También le avisaron que habían decidido sextuplicarle el alquiler del espacio.

La administradora de la radio, Midiam Agurto, justificó el cierre alegando que el periodista utilizó la radio para promocionar su nuevo programa en otra emisora y que les debía el alquiler, hecho que Lijap Hidalgo negó.

Último tweet:

Informe Cámaras inDiscretas: cómo el Estado puede llegar a utilizar las tecnologías para vigilarnos. El ejemplo de… https://t.co/DEvkd2DbQT