REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Magistrado echa de su oficina a periodista y acusa a emisora de acosarlo

(IPYS/IFEX) - El 4 de diciembre de 2008, Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Oficina Distrital de la Magistratura (ODICMA) de la Corte Superior de Justicia, echó de su oficina al periodista Genaro Alvarado Tuesta, de la emisora La Voz de la Selva. Además el magistrado se negó a declarar para esa emisora por considerarla "acosadora" de su gestión. El hecho ocurrió en Iquitos, región Loreto, al noreste del país.

El periodista había pedido una entrevista con Mercado Arbieto sobre la elección del próximo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto que ese día se realizaría. Cuando el periodista llegó a la oficina, la secretaria de la ODICMA confirmó la entrevista y solicitó al periodista esperar unos minutos. Mercado Arbieto salió de su oficina y exigió al periodista que se retire. Ante la insistencia de Alvarado Tuesta, el funcionario lo echó a empujones.

Durante el forcejeo, Mercado Arbieto le increpó al periodista que La Voz de la Selva lo acosa y maltrata, y por ello no declararía para ese medio.

El productor del noticiero "LVS Noticias", Jhon Vargas, dijo que en varios informes de la radio se ha criticado la lentitud e ineficacia de la ODICMA en algunos casos del Poder Judicial. El día del incidente, la emisora había notado que en el 2002, el magistrado fue suspendido un año por usar el auto del Poder Judicial para asuntos personales y para beber licor con menores de edad.

Último tweet:

هيثم محمدين.. مناضل يساري يدافع عن الجميع: من التظاهر للمطالبة بالحرية حتى المعتقل https://t.co/DnoEh5vgD5 @anhri… https://t.co/y4bdrgi80g