REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Compran ejemplares de diario para impedir difusión de denuncio sobre presunto tráfico de combustible

(IPYS/IFEX) - El 3 de enero de 2009, un grupo de sujetos compró masivamente los ejemplares del diario "Perú 21" de todos los quioscos del distrito de Chosica, al este de Lima, para evitar que la ciudadanía se informara sobre el presunto tráfico ilícito de combustible cometido en el distrito que compromete a autoridades y 27 oficiales de la policía.

Según denunciaron al IPYS la periodista Elizabeth Salinas y el Secretario General de Canillitas de Chosica, Eladio Robles, los desconocidos serían miembros del Serenazgo (la seguridad ciudadana del municipio), enviados por el alcalde, Luis Bueno Quino, que ejerce el cargo por cinco periodos consecutivos y estaría implicado en el delito.

Ya en julio de 2008 el alcalde mandó a comprar los ejemplares del diario "El Comercio", que reveló testimonios que lo acusaron de abuso de cargo, acoso sexual y transmisión de enfermedades contagiosas al forzar a varios trabajadores del municipio a mantener relaciones sexuales para no ser echados, a sabiendas de que es portador del VIH.

IPYS protesta por este atentado contra la libertad de información que compromete al alcalde Luis Bueno Quino.

Para mayor información acerca de la compra masiva de ejemplares del diario "El Comercio" en julio de 2008, ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/95558

Último tweet:

Both “cyber security” and “cyber crime” are terms widely used but often poorly understood. This podcast from… https://t.co/ISP2OUj5wf