REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario municipal amenaza a periodista por informar sobre daño medioambiental

(IPYS/IFEX) - El 14 de enero de 2009, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rafael Saavedra, irrumpió en la cabina de radio La Voz de la Selva y amenazó a la periodista Mary Pérez para que dejara de informar sobre el perjuicio que ocasiona a la reserva natural Allpahuayo Mishana un botadero aledaño. El hecho sucedió en Iquitos, al noreste del país.

Saavedra fue a la radio con un grupo de trabajadores municipales. Pérez fue intimidada mientras entrevistaba a un biólogo y a un especialista en medio ambiente acerca del daño a la reserva nacional.

La periodista afirmó que el poder judicial ha ordenado el cierre definitivo del basurero y que el municipio, por no acatar la sentencia, paga 7.000 soles (aproximadamente 2.200 USD) diarios.

El alcalde, Salomón Abensur Díaz, también criticó a Pérez, a quien calificó de "terrorista blanca".

Según el informe de Libertad de Prensa 2008 del IPYS, La Voz de la Selva fue el medio más agredido en el año (4 denuncias); y su directora, Mary Pérez, recibió tres amenazas de muerte por investigar casos de corrupción.

Último tweet:

There have been more than 900 violations of journalists’ rights and attacks on media carried out against Palestinia… https://t.co/y3W46suw0x