REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Candidata para alcalde encierra a periodistas en su casa para que no informen sobre protesta

(IPYS/IFEX) - El 21 de enero del 2009, Ana Yuffra, candidata a la alcaldía del distrito San Juan Bautista, encerró en su casa a varios periodistas para que no informaran sobre una protesta que unos pobladores realizaban en la misma vivienda acusándola de haberlos estafado. San Juan Bautista se halla en la provincia de Maynas, región Loreto, al noreste del país.

A Yuffra le molestó que los reporteros ingresaran a su propiedad para cubrir la protesta. En represalia, los encerró y quiso comprometerlos a que no informaran sobre el hecho a cambio de liberarlos. Les exigió borrar lo grabado y, entre forcejeos y ayudada por dos colaboradores, intentó quitarles sus equipos.

Los periodistas lograron salir cuando llegaron más reporteros a la casa. La policía intervino para solucionar el problema. Yuffra justificó su reacción alegando que la prensa había invadido su propiedad sin autorización. Los periodistas la denunciarían por secuestro.

Los reporteros afectados fueron Silvana Moz Mendoza, José Arbildo y Raúl Tarrillo Rojas, reportera y camarógrafos de Amazónica de Televisión - Canal 2, Marbella Mamani Villacorta, de Radio La Karibeña, y María Teresa Upiachihuay Pacaya, de Radio Loreto.

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ