REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte al periodista Weston Jackson Ibarra Méndez; empleados de municipio agreden a reporteros

(IPYS/IFEX) - El 19, 20 y 22 de enero de 2009, el periodista Weston Jackson Ibarra Méndez, director de la revista "Zona Crítica", fue amenazado de muerte por el ex dirigente estudiantil Joel Minaya Serna y su compañero Jonny Haro Mendoza, quienes también le rompieron su videograbadora. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huaraz, región Áncash, al noroeste del país.

El periodista dijo al IPYS que Minaya Serna lo amenazó y atacó tras una publicación de diciembre de 2008 donde se denuncia al agresor de haber sido subvencionado ilegalmente con dineros de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

El periodista solicitó garantías al gobernador Julio Romero Correa, que le fueron otorgadas inmediatamente.

Por otra parte, el 10 de febrero, periodistas de varios medios de comunicación fueron insultados y golpeados por un grupo de trabajadores del municipio de Puno cuando cubrían la sesión de consejo que discutía la vacancia de dos regidores oficialistas. El hecho ocurrió en la región de Puno, al sureste del país.

Augusto Picona, del Canal 45, y Arnaldo Poma, del Canal 47, fueron los más golpeados al ser considerados por los agresores como periodistas de medios opositores a la gestión del alcalde, David Mamani Paricahua.

Los trabajadores se robaron la videograbadora de Canal 45. Ninguno de los periodistas denunció el hecho.

Último tweet:

Congreso de Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comuni… https://t.co/5kHdjUUXTp