REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista Cecilia Valverde recibe amenazas de muerte tras denunciar presunta corrupción en un programa social

(IPYS/IFEX) - Desde el 20 de febrero de 2009 hasta la fecha, la periodista Cecilia Valverde, conductora del programa "Veroka Noticias", de Radio Armonía, recibe llamadas anónimas a su celular donde la insultan y amenazan de muerte. El hecho ocurrió en el distrito de Pacasmayo, región La Libertad, al norte del país.

La periodista, que grabó las llamadas y señala que se trata de la misma voz, dijo al IPYS que las intimidaciones se deberían a las denuncias emitidas en su programa sobre presuntos actos de corrupción en un programa social de alimentos que depende el municipio y beneficia a madres y niños pobres. Sindicó al entorno del alcalde Juan Lingán Ríos como responsables de las amenazas.

Las denuncias contra el programa social promovió la formación de una comisión investigadora impulsada por los regidores municipales.

El 23 de febrero, los reporteros de Radio Armonía llegaron hasta el municipio para cubrir una reunión entre las madres de familia afectadas y los representantes del alcalde, pero fueron impedidos de ingresar al local. Tras la intervención de cuatro regidores de la comisión investigadora los reporteros pudieron entrar al municipio para realizar su trabajo.

IPYS protesta por el impedimento de cobertura a los periodistas de Radio Armonía y rechaza las amenazas contra los periodistas.

Último tweet:

A Javier Valdez lo mataron por ser periodista. Hace 9 meses. Su caso, como el del 97% de las decenas de periodistas… https://t.co/TcfVCxEjxJ