REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Grupo de individuos cercanos a traficante de tierras amenaza a un camarógrafo y los periodistas César Hildebrandt y Rebeca Diz de RBC Televisión

(IPYS/IFEX) - El 8 de marzo de 2009, el periodista César Hildebrandt, director y conductor del programa "El Perro del Hortelano", de RBC Televisión, denunció en un reportaje las amenazas que han recibido él, su camarógrafo y la periodista Rebeca Diz tras publicar una serie de informes sobre el traficante de tierras Germán Cárdenas y sus vínculos con las altas esferas del partido de gobierno. El hecho ocurrió en Lima.

En el reportaje transmitido por RBC Televisión, un grupo de invasores cercano a Cárdenas se dirigió a la cámara y le exigió a Hildebrandt que se rectificara por haber dicho que Cárdenas está vinculado al partido de gobierno. Dijeron que, de lo contrario, lo agredirían y tomarían la sede del canal.

En los reportajes se prueban los vínculos entre Cárdenas y la actual ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, miembro del partido de gobierno. También informan sobre las relaciones que tendría con varios congresistas oficialistas y con el propio presidente Alan García. Además se detallan las 150 denuncias que pesan contra Cárdenas por usurpación, fraude, hurto agravado, extorsión y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

IPYS rechaza las amenazas contra el equipo periodístico de "El Perro del Hortelano" y solicita a las autoridades considerar el hecho ante una posible agresión contra los periodistas.

Último tweet:

Nepal: @FORUMFREEDOM is alarmed by "discriminatory state behavior towards Nepali journalists which was manifested w… https://t.co/k826qK59zS