REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agentes de seguridad de minera agreden a periodistas

(IPYS/IFEX) - El 7 de mayo de 2009, el periodista Diego Rojas La Torre y el camarógrafo Miguel Martínez Pinedo, del programa "Confirmado Trujillo", de TV Perú, fueron agredidos por una decena de agentes de seguridad de la minera Comarsa, propiedad de la familia Sánchez Paredes, investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico. El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad, al norte del país.

Los periodistas, junto a otros colegas, cubrían una protesta organizada por los trabajadores de Comarca en la sede de la gerencia de la empresa.

Rojas y Martínez se acercaron al local para entrevistarse con los dirigentes cuando fueron golpeados por los agentes de seguridad, que también les arrebataron la cámara de video y el micrófono.

Los reporteros denunciaron el hecho en la comisaría de la ciudad, que logró que les devolvieran los equipos.

IPYS rechaza la agresión y pide a las autoridades que sancione al personal de seguridad de Comarca que acosa a los reporteros que cubren información sobre la empresa.

Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW