REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia intento de intimidación de magistrado

(IPYS/IFEX) - El 25 de agosto de 2009, el periodista Genaro Alvarado Tuesta, de la edición del diario "La República" en Iquitos, ciudad de la región Loreto, al noreste del país, denunció al IPYS el intento de intimidación que viene ejerciendo el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Aristóteles Álvarez López, al enviar dos cartas rectificatorias al medio tras publicar una investigación que compromete al magistrado.

El 14 de agosto, "La República" publicó una denuncia contra Álvarez señalando que había faltado a sus labores judiciales, tal como lo exigía una resolución administrativa del Poder Judicial, para abocarse a la presentación de su libro y viajar a la ciudad de Yurimaguas.

La información del diario se basó en el documento administrativo del Poder Judicial y en las declaraciones del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Roger Cabrera Paredes. El 15 de agosto, el magistrado en cuestión envió la primera carta rectificatoria al diario, por considerar la información como difamatoria.

El diario respondió citando nuevamente la resolución judicial y criticando que el magistrado haya incumplido con lo que establece el documento oficial. El 20 de agosto, Álvarez envió otra carta exigiendo rectificar la respuesta del medio. El diario, sin embargo, no se ha rectificado y, por el contrario, considera las cartas de Álvarez como un intento de intimidar al medio.

Último tweet:

Comments on Nepal's draft bill on privacy https://t.co/N1OR9CWJh7 @FORUMFREEDOM "The draft has ignored the data pro… https://t.co/h1rJOCiZjJ