REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a periodista tras publicar denuncia sobre presunta sobrevaloración en compra de maquinaria

(IPYS/IFEX) - El 31 de agosto de 2009, el periodista Elías Asmat Goicochea, del "Diario Últimas Noticias", denunció que recibió una llamada telefónica a su teléfono celular donde lo amenazaron de muerte si continuaba publicando sobre una denuncia de presunta sobrevaloración en la compra de una maquinaria por parte del municipio de Pacasmayo, ciudad de la región La Libertad, al norte del país.

La nota fue publicada en la edición impresa y en la versión digital del medio ( http://www.ultimasnoticiasdiario.com ), y revela que el municipio de esa ciudad invirtió 354 mil nuevos soles (aproximadamente US$ 118 mil) en la compra de una maquinaria china que, al parecer, sería de segunda mano y no nueva como lo anunciaron las autoridades ediles.

La información del diario fue rebotada por Radio Satélite. El periodista de esa emisora, Santos Torres Gómez, entrevistó sobre el tema al alcalde, a un regidor y a Asmat Goicochea.

Fue luego de su declaración a Radio Satélite que el periodista recibió la amenaza de muerte.

IPYS manifiesta su preocupación por la amenaza contra Asmat Goicochea y pide a las autoridades que otorguen garantías al periodista para que puedan continuar ejerciendo su trabajo.

Último tweet:

This is indeed a rare piece of good news from #Bahrain, where #SheikhAliSalman was facing a potential death penalty… https://t.co/FD4xAbGmEl