REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gerente regional acusa a periodistas de falsificar documentos

(IPYS/IFEX) - El 21 de agosto del 2009, Germán Estela Castro, gerente del Gobierno Regional de Cajamarca, denunció a los periodistas Jorge Cabanillas y Freddy Chancafe, directores del diario "El Clarín" y de la revista "Sin Rodeos" respectivamente, por el delito de falsificación de documentos.

La querella refiere a la información publicada en ambos medios el 28 de julio que mostró copia de las facturas emitidas por la empresa de seguridad Business Track para - según la investigación periodística - interceptar teléfonos y correos electrónicos de dirigentes políticos opositores a la gestión actual que conduce el gobierno regional y a congresistas.

Los periodistas dijeron al IPYS que la denuncia de Estela no tiene asidero pues no ha podido demostrar que los documentos publicados sean falsos. Chancafe añadió que él tuvo acceso a las fotografías de las facturas originales de esta empresa, giradas al Gobierno Regional de Cajamarca.

Chancafe y Cabanillas lamentaron la denuncia en su contra y pidieron al Ministerio Público que en vez de investigarlos hagan lo propio con la denuncia sobre interceptación de las comunicaciones.

Los periodistas fueron citados para declarar ante la Fiscalía el 1 de septiembre, pero como no pudieron asistir los han convocado para el 10 de septiembre.

Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW