REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a periodista de investigación

(IPYS/IFEX) - El 4 de septiembre de 2009, el periodista Elías Asmat Goicochea, del diario "Últimas Noticias", denunció que mientras conversaba con Miguel Gómez, secretario general de la municipalidad provincial de Pacasmayo, un desconocido se le acercó para tomarle fotografías. El hecho ocurrió en la ciudad de San Pedro de Lloc, en la región de La Libertad, al norte del país.

El periodista llegó hasta la sede municipal para recabar información sobre la compra de un cargador frontal que el diario viene investigando. Asmat dijo al IPYS que cuando Gómez encaró al sujeto, éste respondió que el problema no era con él sino con el periodista.

"Últimas Noticias" investiga el caso de la empresa Steel Industry, que vendió el cargador frontal al municipio por 118.000 USD. De acuerdo a la investigación del diario, éste habría sido sobrevalorado.

Asmat relató al IPYS que cuando enfrentó al sujeto, apareció otro desconocido. Ambos le reclamaron que por su culpa y la del diario hacía días que no podían cobrar su cheque. Luego lo amenazaron con frases como "Yo no me voy a ocupar de ti. Hay otras personas que se van a ocupar de usted", "Tú no sabes en el problema que te has metido", entre otros. Las amenazas fueron grabadas por el periodista.

IPYS hace notar que ésta es la segunda alerta que compromete amenazas a un periodista del diario "Últimas Noticias", medio que por su labor de investigación está sufriendo un constante acoso. IPYS exige a las autoridades tomar en cuenta este caso, para garantizar el trabajo periodístico de este medio de comunicación.

Último tweet:

¿Sabías que la @UNHumanRights examina al detalle el historial de derechos humanos de cada uno de sus Estados miembr… https://t.co/SJo4iOzCMl