REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ex funcionario denunciado en canal de televisión ordena clausurar su antena

(IPYS/IFEX) - El 8 de septiembre de 2009, la antena del Canal 19 de Iquitos, ciudad de Loreto, región al noreste del país, fue clausurada. Según la carta notarial enviada al medio, la medida se justifica por la falta de contrato con el edificio donde operaba la antena y por una supuesta deuda con el propietario de dicho inmueble y ex gerente del seguro social Essalud, Renzo López Liñán.

Un día antes, el canal emitió un reportaje que compromete al ex funcionario público en denuncias por corrupción y tráfico de influencia durante su gestión.

EsSalud es propietaria del edificio donde operaba la antena de Canal 19.

Según López, la deuda del canal con el edificio asciende a más de US$ 4 mil.

Canal 19 desmintió la versión de López aduciendo que sí existe contrato por el alquiler del predio para la instalación y funcionamiento de la antena y que por éste se paga mensualmente US$ 500.

La periodista Nancy Alarcón, conductora del programa "En Directo", de Canal 19, calificó el hecho como una represalia por la denuncia emitida el pasado 7 de septiembre donde se señala que López habría permitido la entrega de medicamentos de EsSalud a una clínica privada de propiedad de su hermano, usando ambulancias del seguro social.

Tras la denuncia, López acusó a la periodista, a través de radio Astoria, de lavando activos para solventar sus empresas.

Último tweet:

Finlande : des cyber-harceleurs pro-Kremlin jugés pour avoir mené des campagnes de diffamation contre une journalis… https://t.co/oFuV66PiZv