REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Familiar de sicario agrede a periodista; ex-funcionario denuncia a reportera por calumnia

(IPYS/IFEX) - El 19 de octubre de 2009, Jairo Vásquez Vela, periodista del programa "Tribuna Popular", que se emite por radio La Exitosa y el Canal 43, fue agredido por una familiar del delincuente Jair Ardela Michue, acusado de pertenecer a una banda internacional de sicarios y narcotraficantes.

El hecho ocurrió cuando el periodista cubría el traslado del delincuente a un hospital por complicaciones en su salud, en la ciudad de Iquitos, región Loreto, al noreste del país.

Según dijo al IPYS, el periodista fue embestido por la hermana de Ardela, quien junto a otra persona lo golpearon y empujaron para intentar quitarle su filmadora. La policía, que custodiaba al delincuente, tuvo que intervenir para proteger al reportero.

Por otra parte, el 14 de octubre, Renso López Liñán, médico y ex gerente del Seguro Social de Salud Pública (EsSalud), impuso una querella contra la periodista Nancy Alarcón Chong por el delito de calumnia. La denuncia se encuentra en el Segundo Juzgado Penal de Maynas, en la región Loreto, a cargo de la jueza María Esther Felices Mendoza.

El ex funcionario acusó a la periodista luego que ella publicara el 7 de septiembre, en su programa "En Directo", que se transmite por Perú TV Canal 19, una investigación que implicaría al médico en la irregular autorización de entrega de medicamentos de EsSalud a una clínica privada de propiedad de su hermano.

Alarcón Chong difundió audios, vídeos y copias de documentos que sustentarían su denuncia periodística. Tras la emisión de la nota, el médico fue destituido de su cargo.

Último tweet:

El periodista y director del diario “Correo del Sur”, Marco Dipp es el nuevo presidente de la @ANPBOLIVIAhttps://t.co/86FFUVv3qK