REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Funcionario irrumpe en cabina de radio y agrede a periodista

(IPYS/IFEX) - El 31 de diciembre de 2009, el periodista Rodolfo Lobo Tello, conductor del programa "Contamana al Día", que se emite por Radio Feroz, fue agredido y amenazado por Paquito Ramírez Gratelly, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). El hecho ocurrió en la ciudad de Contamana, región Loreto, al noreste del país.

El funcionario irrumpió violentamente en la cabina de radio, disgustado por los comentarios del periodista que lo acusó de ser el responsable de los desbalances económicos en dicha entidad producto de una "mala gestión e incapacidad". El periodista mencionó también el malestar de varios maestros por no haber recibido sus bonificaciones de fin de año. Según la denuncia periodística, éstos habrían sido utilizados para subsanar algunas deudas de la UGEL.

El funcionario agredió al periodista, lo amenazó y exigió que lo entrevisten para hacer sus descargos. El periodista se negó a aceptarlo en esos términos y la reacción de Ramírez fue más violenta. Finalmente pactaron la entrevista para otra fecha.

Último tweet:

The Thai Journalists Association & Thai Broadcast Journalists Association criticized the order of a Thailand govern… https://t.co/AXcSU47mNr