REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Incendian puesto de venta de periódicos y revistas de canillita

(OLA/IFEX) - El 6 de diciembre de 2009, desconocidos provocaron un incendio en el puesto de venta de diarios y revistas de propiedad del canillita Javier Ortiz Sánchez.

El hecho ocurrió al promediar las 1:30 a.m., entre los jirones Barcelona y Granada en el distrito de Pueblo Libre, en el departamento de Lima. Dos sujetos con los rostros cubiertos llegaron hasta el puesto, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. El inmueble y su contenido fueron reducidos a cenizas.

Ortiz denunció que su vida pudo peligrar, pues pernoctaba casi siempre en su puesto de trabajo. También, indica que la seguridad de los vecinos estuvo en riesgo tras quemarse un cable matriz de energía eléctrica próximo a una conexión de gas doméstico. La oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía. El canillita acusa a Rafael Santos Normand, alcalde de Pueblo Libre, como presunto gestor del ataque. Esto sería como consecuencia de una denuncia hecha en contra del alcalde, luego que el 25 de febrero el puesto de diarios y revistas, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Clement en Pueblo Libre, fue destruido y saqueado por agentes municipales.

Los actos de hostigamiento y amenazas fueron constantes, "llegando hoy, a incendiar mi puesto de trabajo y sustento familiar," dijo Ortiz.

El canillita denunció al alcalde por los delitos contra la seguridad pública, contra la liberta de expresión y por tentativa de homicidio.

Último tweet:

Freedom of Association in Freefall: Draft Laws Undermine Ukraine’s NGOs https://t.co/XTmNvslHNH @IndexCensorship… https://t.co/xa58uF4C1h