REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a periodista

(IPYS/IFEX) - El 22 de enero de 2010, José Atauje, periodista y corresponsal del canal nacional América Televisión, fue insultado y amenazado de muerte por un desconocido que, con la voz distorsionada, lo llamó a su teléfono celular. El periodista pudo registrar el número desde donde provino la amenaza. El hecho ocurrió en Ayacucho, una región al sur del país.

Según el periodista, la amenaza podría ser a consecuencia de su reportaje sobre una declaración de Alfredo Quispe, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, que anunció públicamente la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones del partido político Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales.

El IPYS y otros gremios periodísticos de la región condenaron la amenaza contra Atauje, aclarando que la prensa debe informar sobre todos los temas que, como en este caso, son de interés público.

Último tweet:

Lesotho Constitutional Court maintains that criminalisation of defamation has chilling effect on journalistic freed… https://t.co/hUo7LNz80p