REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Programa de radio levantado del aire

(IPYS/IFEX) - El 8 de abril de 2010, los periodistas Javier Arnao y Freddy Guevara, director y conductor del programa "La Voz del Pueblo", que se emitía por Radio La Mega, fue levantado del aire en plena transmisión por orden del administrador de la emisora, José Alfredo Sánchez. El hecho ocurrió en la ciudad de Ica, región del mismo nombre, al sur del país.

Los periodistas denunciaron que la medida se tomó por las críticas hechas en el programa respecto a la gestión del alcalde de Ica, Mariano Nacimiento. Guevara y Arnao señalaron al IPYS que conducían su programa cuando recibieron la llamada del administrador que les ordenó no referirse al alcalde. Según les dijo, ese municipio significa un anunciante de publicidad importante para la emisora, perjudicando con sus comentarios dicha relación comercial.

Los periodistas se negaron al pedido de Sánchez, señalando que su programa era independiente. Minutos después de hacer pública la presión recibida por la administración, el programa fue cortado de manera intempestiva.

IPYS protesta por la arbitraria medida contra "La Voz del Pueblo", considerándola un atentado contra la libertad de expresión y opinión. También le recuerda a los empresarios de medios que la prensa no debe estar condiciona a ningún poder político, económico, ni de ninguna otra índole.

Último tweet:

#Iran: Free prominent human rights lawyer Nasrin Sotoudeh https://t.co/RAibXXEpjo @GulfCentre4HR