REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas atacados por hacer su trabajo

Un juez peruano apunta con una pistola a un reportero: los periodistas están siendo atacados cada vez más sólo por ejercer su profesión.
Un juez peruano apunta con una pistola a un reportero: los periodistas están siendo atacados cada vez más sólo por ejercer su profesión.

via CPJ

Los periodistas peruanos están siendo censurados, apuñalados, golpeados hasta dejarlos inconscientes y amenazados con penas de cárcel por cubrir la corrupción, por criticar a los políticos locales y por arrojar luz sobre las protestas y la injusticia social, informan el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA).

El periodista Geovanni Acate, director de Radio Televisión Oriente en Yurimaguas, región de Loreto, se enfrenta a una pena de cárcel de 10 años por informar sobre protestas que ocurrieron en la región en 2009. El periodista está siendo acusado de "crímenes contra la paz pública", entre otras acusaciones. Otros periodistas también fueron acusados tras informar sobre protestas locales.

El 8 de abril, el gerente de Radio La Mega puso fin a un programa dirigido y conducido por los periodistas Javier Arnao y Freddy Guevara por criticar a la administración del alcalde de la ciudad de Ica.

El día anterior, el periodista Orlando Rucana Cuba, redactor del periódico "La Revista" y director del programa noticioso "ITN", fue atacado por la policía y guardias de seguridad en Huaraz. Rucana Cuba estaba filmando a un grupo de policías municipales y guardias de seguridad mientras desalojaban de la zona a vendedores callejeros.

El 31 de marzo, el periodista Ronald Escobar Alegría, director del programa de radio "Vox Populi", fue acuchillado por un empleado municipal por informar sobre la corrupción que implicaba al alcalde de Urubamba, región de Cuzco.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

The Hong Kong Journalists Association rebuts the statement issued by Beijing police "over their violent action agai… https://t.co/LB4bUsLIJE