REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas que investigan caso de corrupción son agredidos por policías

(OLA/IFEX) - El 8 de abril de 2010, Lenin Quevedo y Andrés Velarde, conductor y reportero del programa informativo "Reacción" del Canal Vía Televisión, fueron agredidos por los suboficiales Ramiro Portilla Zárate y Fredy Gonzáles Llamosa, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), que prestan servicios en la Comisaría de Morales, provincia de San Martín, departamento del mismo nombre.

Los periodistas se constituyeron a la estación policial para indagar sobre una denuncia hecha por la familia de un detenido por hurto agravado, relacionado con el cobro de una coima que involucra a los policías.

El policía Portilla, hizo pasar a los periodistas a su oficina, les solicitó sus documentos personales y les amenazó con denunciarlos ante la fiscalía. En ese momento, el efectivo Gonzáles irrumpió y tomó del cuello a Quevedo. Portilla aprovechó la situación para quitarle su equipo de filmación. Hubo forcejeos y gritos. Velarde intentó filmar el ataque, pero fue golpeado.

El comandante PNP Fernando Estrada, comisario de la delegación, tras intervenir, ordenó a los policías devolver la cámara sustraída y lamentó el hecho. Asimismo, prometió sanción para los policías.

"Nosotros investigamos sobre corrupción, presuntamente cometido por policías y queríamos saber la opinión de los implicados, pero la acción de intimidación y violencia ejercida en nuestra contra evidencia que algo se quiere ocultar", dijo Quevedo.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, los policías vienen siendo investigados por la Inspectoría de la PNP en otros casos, también sobre hechos de corrupción.

Último tweet:

Yangon police dispersed peace march in Burma on May 12 https://t.co/uLvTq8UIMw "Why do these thugs enjoy such impun… https://t.co/2gM4wr65oY