REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Inician campaña de despretigo contra periodista por sus denuncias contra presidente regional

(IPYS/IFEX) - El 19 de abril de 2010, una treintena de mujeres llegó a las instalaciones de Radio La Voz de la Selva, portando pancartas con frases en las que se acusaba de "terrorista" y "mentirosa" a la periodista Mary Pérez, conductora del programa "LVS Noticias" y corresponsal del IPYS en Iquitos, región Loreto, al noreste del país.

Las manifestantes gritaban insultos contra la periodista cuando ésta invitó a una de las mujeres a pasar a la cabina para que explique el porqué de la protesta. Mary Pérez dijo al IPYS que al escuchar los vagos argumentos de la mujer constató que se trataba de una más de las acciones emprendidas por el Gobierno Regional de Loreto, que ha montado una estrategia para desprestigiarla.

Según Pérez, es una reacción a una denuncia en su programa del 16 de abril. Un dirigente barrial acusó al gobierno regional de haber donado materiales de construcción a los habitantes de una zona a cambio de que pinten en las fachadas de sus viviendas lemas del partido político Fuerza Loretana, cuyo líder es el presidente regional, Iván Vásquez Valera. El funcionario pretende postular nuevamente al cargo en el proceso electoral de octubre próximo.

La manifestación dentro de la emisora tuvo que ser neutralizada por la policía pues en la radio se enfrentaron las partidarias de Vásquez contra un grupo de seguidores del partido político Unidos Por Loreto (UNIPOL). En el enfrentamiento resultó herido Pedro Flores, periodista de radio La Exitosa, que llegó al lugar para cubrir el incidente.

IPYS rechaza la campaña contra Mary Pérez y exige a las autoridades que esclarezcan las denuncias publicadas por la periodista. Además, respalda su trabajo, se solidariza con ella y expresa que se mantendrá vigilante a lo que suceda con su caso.

Último tweet:

"Los gobiernos autoritarios están cada vez más envalentonados y apuntan más que nunca a escritores y periodistas."… https://t.co/pg7qvSsqsi