REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Candidato a alcaldía agrede a reportero

(OLA/IFEX) - El 23 junio de 2010, en el departamento de Arequipa, zona sur del Perú, Huber Ocsa Llacasi, reportero del informativo de radio Ribereña, fue agredido físicamente por Luis Cáceres Velásquez, candidato a la alcaldía provincial de Arequipa.

El hecho ocurrió en la Feria del Altiplano, distrito de Miraflores, Calle Elías Aguirre con el malecón Zoleci, luego que el coordinador del evento, junto a la policía, intentara repeler el ingreso del Cáceres Velásquez , quien no era invitado e intentaba hacer proselitismo político.

El periodista, que en ese momento transmitía en vivo, cuestionó la actitud prepotente del candidato. Éste le respondió de forma soez e inmediatamente le propino un fuerte golpe en el rostro. El impacto tiró los lentes del reportero.

Ocsa Llacasi quiso dialogar con el político en espera de una disculpa, pero cuatro sujetos que lo custodiaban, salieron al frente con la intención de golpearlo, optando por retirarse.

El ataque fue grabado y transmitido por la radio. También el periodista alertó sobre el hecho al Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA).

"Todos detenemos derecho a discrepar pero eso no significa que actuemos de forma prepotente y violenta, más cuando somos personas públicas y pretendemos liderar un gobierno local. El señor Luis Cáceres Velásquez me ha golpeó por preguntar por qué intentaba ingresar a un evento que no estaba invitado. Yo, sólo cumplía con mi labor de reportero", refirió Ocsa Llacasi al OLA.

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/W9cucvHG6M