REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe amenazas de muerte

(IPYS/IFEX) - El 7 de julio de 2010, Nino Orson Soria Arévalo, periodista y gerente financiero de Lorecom S. A. C., propietaria de Canal 6 y radio Doble A, recibió varios mensajes de texto con amenazas contra su vida, la de su madre y la de su hija. Esto sucedió en Yurimaguas, al norte del país.

El mismo día que fue amenazado, el periodista solicitó garantías personales ante la gobernación del Alto Amazonas.

En los mensajes de texto, los agresores le exigen que ordene a los trabajadores del canal que "dejen de hablar". Además, le sugieren que tenga cuidado con su madre y su hija, porque podrían recibir una "visita". "Te daré donde más te duele," asegura uno de los mensajes.

Si bien las amenazas son anónimas, el periodista sospecha del actual alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, y de la agrupación política a la que él pertenece, Fuerza Loretana. Canal 6, como radio Doble A mantienen una postura crítica ante la gestión de Hidalgo Rojas, quien postulará a la reelección.

En la solicitud de garantías, Soria Arévalo también incluyó como posible autor de las amenazas a Luis Venancio Arévalo Vásquez, partidario de Fuerza Loretana y candidato a la consejería del gobierno regional de Loreto.

Canal 6 y radio Doble A han denunciado diversas irregularidades en la alcaldía, como el uso de recursos de la comuna para financiar la campaña de Hidalgo Rojas.

IPYS condena esta amenaza. Además, exige que se investigue el caso y que se sancione a los responsables.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw