REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno devuelve frecuencia a Radio la Voz de Bagua

(IPYS/IFEX) - El 19 de agosto de 2010, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial No. 384-2010-MTC/03, decidió restituir la frecuencia a Radio La Voz de Bagua, dejando sin efecto la anterior resolución que suspendía la licencia del medio de comunicación.

La decisión fue transmitida por el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, al señor Carlos Flores, propietario de Radio La Voz de Bagua, en presencia de los representantes del IPYS, del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación Nacional de Periodistas. Los ministros acotaron que se trata de una decisión política para evitar cualquier duda que lleve a pensar que el gobierno del Perú no respeta el derecho a la libertad de expresión.

La resolución destaca que ante la posibilidad de amenazar o vulnerar los derechos reconocidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, específicamente los referentes a la libertad de expresión, se decide devolver la licencia a Radio La Voz de Bagua, dando un plazo de 60 días para subsanar cualquier problema administrativo que se haya presentado con la radioemisora.

Roberto Pereira, abogado del medio de comunicación, saludó la decisión del gobierno, señalando que se trata de una medida acertada, acorde con los estándares internacionales sobre derechos humanos y libertad de expresión.

IPYS expresa su satisfacción por esta decisión política que marca un buen precedente en el ámbito del respeto irrestricto al derecho de la libre expresión en el país.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/gtSu0xac9I