REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia agresión de policías

(IPYS/IFEX) - Ana María Yesquén, corresponsal de Radio Programas del Perú, denunció haber sido golpeada por dos miembros de la Policía Nacional, el 3 de octubre de 2010, en el distrito de Túcume, región de Lambayeque, al norte del Perú. Los hechos se produjeron mientras la reportera fotografiaba la agresión que dichos miembros propinaban a un reportero local, cuya identidad todavía no ha trascendido.

La periodista, según su propia versión, acudió a la zona para cubrir un posible fraude electoral ocurrido en dos colegios donde se había denunciado la quema de las urnas electorales. Ante la denuncia, la población local amenazó con ingresar a los demás colegios, lo que condujo a enfrentamientos con miembros de un batallón de la policía enviado a la región.

Un reportero local, que se encontraba filmando los mismos, fue entonces agredido por dos de los policías, causándole también daños a su equipo material. Según Yesquén, cuando estos se percataron de que estaban siendo fotografiados, persiguieron a la periodista y comenzaron a atacarla.

La periodista presenta diversas heridas de distinta consideración como consecuencia del ataque, entre las que cabe destacar una fisura en la décima vértebra.

IPYS consultó con Fernando Vera, comisario de Túcume, quien afirmó desconocer lo ocurrido con la periodista. Sin embargo, el jefe de la policía regional, Víctor Oridinola Ruiz, reconoció haber recibido una denuncia telefónica sobre la agresión y se comprometió a investigar el hecho.

Último tweet:

On this the 3rd EU Day Against Impunity, let's remember that every day citizens, journalists, artists & activists a… https://t.co/o7oeVb03s5