REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia robo en su vivienda

(IPYS/IFEX) - El periodista Marco Bonifacio Sánchez, de radio Turbo Mix Canal 19, denunció un robo en su vivienda, el 9 de octubre de 2010. El hecho se produjo en la región de Cajamarca, al noreste del país.

Según el testimonio del periodista, los delincuentes invadieron su propiedad en busca de documentos y videos pertenecientes a sus investigaciones, relacionadas con posibles casos de corrupción policial en la región. En su búsqueda, los ladrones le sustrajeron 5000 soles (approx. US$1800), mientras obviaron otros objetos de valor.

El 1 de septiembre, Sánchez fue condenado a un año de pena privativa de libertad suspendida, por el presunto delito de injuria en agravio de Marco Aurelio La Torre Sánchez, alcalde de Cajamarca.

IPYS demanda a las autoridades policiales el esclarecimiento de las circunstancias del incidente, con el fin de establecer si se trata de un posible ataque vinculado al trabajo del periodista.

Último tweet:

Here's the moving letter sent by Indian writer Arundhati Roy to Bangladeshi photojournalist Shaidul Alam when the l… https://t.co/GWTZrcOZAS