REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Simpatizantes de alcalde agreden a periodistas

(IPYS/IFEX) - El 21 de octubre de 2010, un grupo de periodistas fue agredido por simpatizantes del alcalde de Coasa, Ángel Aguilar Hancco, en la región de Puno, al sureste del Perú. El incidente se produjo mientras los reporteros cubrían una protesta ciudadana ante la oficina electoral del pueblo, que denunciaba un fraude cometido contra Aguilar Hancco.

Alrededor de trescientos de los manifestantes habían llegado a la zona esa misma mañana, trasladados en buses. Al ser preguntado sobre quién había financiado esa movilización, el alcalde incitó a sus seguidores a agredir a los periodistas.

Uno de ellos, Bruno Fidel Chayña, reportero gráfico del diario "Trome", fue incluso atacado por el propio alcalde, que le propinó un golpe en la cara con una piedra. El periodista sufrió distintas heridas como consecuencia del ataque. Sus compañeros, Edgar Carí, de Cositell TV, José Guaguacondorí, del diario "Los Andes", Eldi Astorga, de Radio Salud, y Persi Mamani, corresponsal de Pachamama Radio, también fueron agredidos por los manifestantes y tuvieron que abandonar la zona por su seguridad.

IPYS lamenta y condena estas agresiones, a la vez que exige una completa investigación policial sobre las mismas.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw