REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Militante del partido oficialista agrede a reportero gráfico

(IPYS/IFEX) - El 5 de noviembre de 2010, David Vexelman Fleishman, reportero gráfico del semanario "Hildebrandt en sus trece", fue agredido por un militante del partido de gobierno, Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). El periodista cubría, frente al local de ese partido, situado en el centro de Lima, capital de Perú, un acto de protesta por la nominación de Mercedes Aráoz como candidata a la presidencia de dicho partido.

Según el reportero, se encontraba fotografiando el acto cuando el agresor - que salió de la sede del partido - lo llamó por la espalda. Cuando éste se giró, el hombre le lanzó gas pimienta en la cara, a la vez que lo insultaba.

La irritación fue tan fuerte que el periodista tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local.

IPYS protesta por la agresión contra el reportero gráfico, por tratarse de un acto violento contra un periodista durante el ejercicio legítimo de su profesión. Asimismo exige a la dirección del APRA que sancione al responsable.

Último tweet:

Congreso de #Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comun… https://t.co/cnBqe1WoBl