REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Candidato a alcaldía amenaza a periodista

(IPYS/IFEX) - Flavio Flores Silva, director de Clave Informativa de Radio La Ribereña, denunció haber sido insultado y amenazado por el candidato a la alcaldía de Amazonas, Carlos Alberto Ruiz, y unos cincuenta de sus seguidores. El incidente se produjo en Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, el 2 de diciembre de 2010.

Según el periodista, los hechos se produjeron cuando se encontraba dirigiendo su programa, en el que se informaba de una posible financiación del partido del candidato, Surge Amazonas, por parte de una transnacional brasileña.

Después de esa información, los seguidores del partido, así como su candidato, irrumpieron en las instalaciones de la radio, y comenzaron a insultar y amenazar al periodista. Tras verificar que los micrófonos seguían abiertos, y las amenazas estaban siendo difundidas, el candidato rectificó y dijo que todo se trataba de una broma.

Ante esta situación, el periodista pidió garantías para su seguridad ante la gobernación de Utcubamba.

Último tweet:

#Canada: Media can't be an arm of the police, Vice lawyer tells Supreme Court hearing https://t.co/cIQjW5W1am @VICE… https://t.co/uVvmhvZn93