REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corte Suprema anula absolución a ex alcalde implicado en asesinato de periodista

(IPYS/IFEX) - El 1 de febrero de 2011, la Corte Suprema de Perú anuló una sentencia absolutoria dictada en favor del ex alcalde Luis Valdez, por su implicación como presunto autor intelectual en el asesinato del periodista Alberto Rivera. Valdez era alcalde de Coronel Portillo, región Ucayali, en la zona centro-oriental del país. La sentencia anulada se había producido en febrero de 2010.

Según Carlos Rivera, abogado del caso, la decisión, tomada en mayoría, se basa fundamentalmente en la existencia de elementos que demostrarían la responsabilidad del ex alcalde en el asesinato del periodista. En consecuencia, la Corte Suprema ha ordenado la celebración de un nuevo juicio oral.

Dos atacantes desconocidos mataron a balazos a Alberto Rivera el 12 de abril de 2004. El periodista era presentador del programa matutino "Transparencia", que se transmitía a través de la emisora Frecuencia Oriental. Rivera era conocido por su fuerte crítica a las autoridades locales y regionales. El reportero había acusado al entonces alcalde Valdez de corrupción en la venta de tierras que ocupaban pobladores de la zona.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/m9xH9JEV92