REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desconocidos atacan diario con bombas molotov

(OLA/IFEX) - El 5 de marzo de 2011, en la región de San Martín, desconocidos atacaron con bombas molotov las instalaciones del diario "Voces".

Julio Quevedo Sánchez, director del impreso, informó que, aproximadamente a las 3:30 horas, tres sujetos que conducían motocicletas lineales llegaron hasta el diario y, tras empujar la puerta y notar la presencia de trabajadores, lanzaron tres bombas incendiarias de fabricación casera, para luego huir.

Los artefactos explosivos provocaron un incendio en la puerta principal. Al percatarse de lo sucedido, los cuatro trabajadores que se encontraban en el diario, apoyados por los vecinos lograron, sofocar el fuego que amenazaba con expandirse.

"El ataque criminal causó daños materiales más no personales. Sin embargo, se puso en peligro la vida de los trabajadores, pues en el área donde laboran había material inflamable y químico que usan en el proceso de impresión," informó el diario.

La policía está investigando el hecho. Se presume que estaría relacionado con una publicación que compromete la conducta ética y moral de un candidato al Congreso de la República, pues, a raíz de la denuncia, el periodista Lenin Quevedo fue amenazado de muerte mediante mensajes de texto hecho por desconocidos a su teléfono celular.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

20M: que nadie sepa lo que pasó. El informe de @espaciopublico sobre las polémicas elecciones en #Venezuelahttps://t.co/0Cl3jjFQsy