REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas son agredidos y amenazados tras críticas a alcalde

(IPYS/IFEX) - Manuel Saldaña García y Julio César Mendoza Escobar, conductores del programa "El Matador" de la emisora Nova Star, fueron agredidos en la calle por ocho sujetos. El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2011, en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto, al noreste del país.

Los periodistas regresaban a sus casas en una motocicleta cuando dos sujetos a bordo de otra motocicleta se cruzaron para agredirlos. Mendoza, quien conducía la moto, pudo escapar cuando aparecieron otros seis sujetos más, que atacaron a Saldaña a puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente. En el transcurso de la agresión, los sujetos intentaron llevarse la laptop de Mendoza, mientras que a Saldaña consiguieron arrebatarle su material periodístico.

Saldaña fue trasladado al servicio de emergencia hospitalario, donde recibió los primeros auxilios y quedó internado en observación, por complicaciones de presión arterial.

Los periodistas atribuyen la agresión a personas relacionadas con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, ya que ese mísmo día habían abordado en el programa temas relacionados con irregularidades en la gestión del alcalde, Juan Daniel Mesía Camus.

Entre los agresores, según la denuncia interpuesta a la Policía Nacional y al Ministerio Público, se encontraba Roger Maslucán Marchan, administrador de Radio La Caribeña y persona afín a Mesía Camus. También estaba presente un hijo de Maslucán Marchan, quien actualmente trabaja en la Municipalidad.

El periodista Teobaldo Meléndez Fachín, también denunció en su programa "Ribereña Noticias" de Radio y Televisión La Ribereña, que viene recibiendo amenazas de muerte vía mensajes de textos y llamadas anónimas a su celular, así como amenazas directas por personas que laboran en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por las críticas que hace a la gestión del mismo alcalde.

Último tweet:

The @EFF Unveils Virtual Reality Tool To Help People Spot Surveillance Devices in Their Communities https://t.co/MpareFt3yy