REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fiscal pide cuatro años de cárcel para propietaria de Radio La Voz

(IPYS/IFEX) - El 25 de febrero de 2011, la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba presentó una acusación de hurto agravado del espacio radioeléctrico contra la dueña de Radio La Voz de Bagua, Aurora Burgos de Flores. La fiscal encargada del caso, Olga Bobadilla, solicitó una pena de cuatro años de pena privativa para la acusada, así como el pago de 3,000 Nuevos Soles (aproximadamente USD1080). La provincia de Utcubamba se encuentra en la región Amazonas, al noreste del pais.

La acusación se produce después de que la propia fiscalía, por mediación de la fiscal adjunta, archivara con anterioridad el caso seguido contra Burgos. Sin embargo, el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Oswaldo Arroyo Novoa, impugnó la decisión, lo que condujo a reabrir la investigación y, en la actualidad, a que la fiscal haya podido acusar a Burgos.

En opinión de Carlos Flores Borja, director de la radio, esta situación supone un ataque contra la libertad de expresión, pues la radio ya ha abonado todas las multas administrativas pendientes. La acusación contradice además, según el periodista, los considerandos de la Resolución Ministerial de agosto 2010 mediante la cual se restituyó a la radio la autorización para su funcionamiento.

Último tweet:

Two years ago, a Colombian court finally sentenced the first assailant in the case of journalist Jineth Bedoya. But… https://t.co/JTEGWFFTef