REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a periodistas durante protestas contra proyecto minero

(IPYS/IFEX) - El 25 de marzo de 2011, Manuel Berríos y María Eugenia Salas, fotógrafo y reportera del diario "La República", fueron agredidos por una turba de manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María, en Islay, Arequipa, región al sur del país.

Los periodistas fueron insultados y golpeados. Los manifestantes también intentaron quitarle la cámara a Berríos. Todo eso tenía el fin de impedir que la prensa realice la cobertura de las protestas. Los periodistas tuvieron que ser protegidos por la policía.

Otros periodistas de medios locales también denunciaron haber sido hostilizados por los pobladores opositores al proyecto minero. El Colegio de Periodistas de Arequipa emitió un pronunciamiento rechazando las agresiones contra los periodistas que están destacados en la zona para cubrir las protestas. Exigieron a las autoridades apoyar el trabajo de la prensa.

La protesta es liderada por el Frente de Defensa de los Intereses de Cocachacra, zona donde se ha previsto instalar el proyecto minero.

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ