REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es encarcelado por denunciar a fiscal

(IPYS/IFEX) - El 19 de abril de 2011, Paul Garay Ramírez, director del programa "Polémica" de Visión 47 TV y corresponsal de radio La Exitosa, fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por el presunto delito de difamación en agravio del fiscal titular de Coronel Portillo, en la región Ucayali, centro oriente del país.

El periodista se encuentra recluido en el penal de esa ciudad tras un polémico fallo pues el juez suplente que lo sentenció, Alcibiades Morote Mescua, y el fiscal que lo denunció, Agustín López Cruz, habían recibido críticas suyas, entre otros motivos por haber archivado dos graves casos de corrupción.

En su demanda, sentada en enero, el fiscal imputó a Garay haberle agraviado a fines de 2009 en radio La Exitosa y presentó como prueba un breve audio sin transcribir. El periodista negó que la voz fuera suya y fundamentó, con documentos, que en 2009 laboraba en otra emisora.

A fines de enero de 2011, el Juez Morote citó a Garay para la lectura de sentencia que no se llevó a cabo porque el querellado solicitó se resuelvan antes una queja y una recusación interpuestas previamente, pues veía claras irregularidades en el proceso.

Días antes de su reclusión, Garay había advertido a diversas organizaciones, entre ellas al IPYS, que con esos precedentes, los magistrados buscaban venganza.

ADDITIONAL INFORMATION
Historia del caso


Último tweet:

Maldives: President's comments raise questions over fate of missing blogger Ahmed Rilwan https://t.co/mbIhkiL6lK "H… https://t.co/dAKxGf5cR8