REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Renuncian periodistas por presión de dueño de emisora en favor de candidata presidencial

(IPYS/IFEX) - El 27 de abril de 2011, los periodistas Federico Rosado, Jesús Coa y Jorge Álvarez, renunciaron a su trabajo en radio Líder por no acatar la orden del propietario de la emisora, Santiago Ortiz, para cesar sus críticas a la candidata presidencial Keiko Fujimori. El hecho se suscitó en Arequipa, al sur del país.

Los periodistas compartían la conducción de un matutino, hasta que, según manifiesta Coa, el dueño lo llamó por teléfono para "ordenarle" que dejara de referirse negativamente a Fujimori, "pues estaba en plena negociación un contrato de publicidad con su agrupación política".

Rosado, director del espacio, habló personalmente con Ortiz el 26 de abril y, según refirió al IPYS, el propietario insistió en su posición, por lo que con su equipo decidió renunciar, comunicándoselo a los oyentes sus motivos un día después.

El IPYS ha comprobado que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en radio Líder. En ocasiones anteriores, incluso se llegó a instruir a los periodistas, mediante comunicados pegados en la cabina, sobre qué políticos anunciaban en la emisora, en el entendido de que no se los podía "tratar mal" en las informaciones.

Último tweet:

"Los gobiernos autoritarios están cada vez más envalentonados y apuntan más que nunca a escritores y periodistas."… https://t.co/pg7qvSsqsi