REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a periodista que criticaba a funcionario

(IPYS/IFEX) - El 3 de mayo de 2011, Julio Castillo Narváez, conductor del noticiero central de radio Ollantay, fue asesinado de seis balazos por un grupo de desconocidos, aparentemente asesinos a sueldo, en un acto que la policía cree vinculado a un funcionario público de la Región La Libertad, ubicada al norte del país.

Castillo conducía, en la ciudad de Virú, el Noticiero "Ollantay" en el que criticaba duramente a varios funcionarios, entre ellos al consejero por La Libertad, Herbert Jiménez Urquiaga. Johnny Aurazo, periodista de "La República", dijo a IPYS que a principios de abril, la radio emitió un audio que comprometía a la esposa de Jiménez en un litigio de tierras para la construcción de un megaproyecto habitacional. Indignada por la denuncia, la mujer llegó hasta el medio de comunicación junto a su hermano y destruyeron varios equipos de la cabina.

Este hecho motivó que el propietario de radio Ollantay, Lucio Díaz, pidiera ante la autoridad competente garantías para su seguridad y sus periodistas, las cuales no le concedieron, según denunció a "La República".

Castillo Narváez, de 41 años, almorzaba en un restaurante de Virú cuando recibió el ataque mortal de un grupo de desconocidos que se dio a la fuga. La policía refirió al periodista Aurazo que en el celular de Castillo se encontró un mensaje con una amenaza de muerte a otro periodista, Rafael Sánchez.

El IPYS condena el asesinato de este periodista y seguirá investigado el caso.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/0XAI34DObN