REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de radio denuncia complot en su contra

(IPYS/IFEX) - El 10 de mayo de 2011, el periodista Adrián Bruno Silva, conductor del noticiero "La Razón, la voz del pueblo" que se emite por radio Súper Turbo de Colán y Radio Nor Perú de Paita, denunció al IPYS que es víctima de un complot que maquina un ex alcalde a quien ha seguido por presuntos actos de corrupción en la Región Piura, al norte del país.

Bruno no sólo ha cubierto periodísticamente en 2010 el actuar del entonces alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, Pacual Vílchez Cárcamo, y a funcionarios de su gestión (por robo de combustible y planillas fantasmas en obras), sino que llevó los casos a la Fiscalía de Paita.

A cambio, Vílchez denunció por difamación y calumnia en una acusación que, Bruno insistió al IPYS, se sentó sobre unos comentarios que hizo en general de autoridades corruptas y no con el nombre de Vílchez. "Me han sentenciado en dos vías en un tiempo record, pero yo he llevado este caso hasta Lima donde es revisado", agregó el conductor.

El periodista ha sido acusado, incluso en lo que él cree parte de una patraña, de planear violar a la hija de un sujeto llamado Severino Yesquén Abad, quien ha conseguido que un fiscal de Piura, basándose en un mensaje de texto anónimo, ha admitido la demanda y lo ha citado a audiencia para el 12 de mayo. El fiscal, asevera Bruno, también ha sido previamente criticado periodísticamente por él.

Último tweet:

تصاعد الحملة البوليسية في مصر يصل لحد اختطاف الصحفي والمدون المعروف وائل عباس @anhri https://t.co/ybE8qlbacd https://t.co/unhplnTx5q