REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas piden garantías contra presidente regional de Áncash

(IPYS/IFEX) - 10 June 2011 - El 9 de junio de 2011, los periodistas Miguel Alcántara, Edwin Azaña y Mónica Romero, del diario "Correo", América TV y Canal 41, respectivamente, pidieron garantías personales contra el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, frente a las agresiones físicas y verbales de las que son objeto por parte de la máxima autoridad de esa región ubicada al norte del país.

Los periodistas, que sienten que en los últimos tiempos se han agudizado los excesos contra la prensa del dos veces consecutivas electo presidente regional, acudieron en su demanda ante la Gobernadora Carmen Hoyos Vargas, quien estimó un plazo de diez días para ofrecerles una respuesta formal.

Alcántara fue agredido físicamente el 21 de mayo por orden de Álvarez cuando, frente a la casa del presidente regional, el periodista cubría una protesta de vecinos impagos de una obra pública en el sector de Esperanza Alta.

Romero es víctima de ataques verbales procedentes de periodistas adeptos al titular ancashino, que recientemente la han acusado de hacer un reglaje a Álvarez. La casa de Romero ha sido fotografiada y filmada por gente afín al gobierno regional.

En tanto, Azaña fue atacado con un puñetazo en la espalda por un miembro del equipo oficial de seguidores de Álvarez, el 2 de junio, mientras realizaba su labor periodística. Todo ocurrió ante el silencio de la autoridad regional.

Último tweet:

Malaysia: Repeal of Anti-Fake News Act must be followed by broader reforms https://t.co/5RvDjPffuC @article19orgis… https://t.co/oQKuqyc22j