REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Universitarios agreden y amenazan a periodista

(IPYS/IFEX) - El 15 de junio del 2011, el periodista Ángel Montenegro Guanilo, conductor del programa "Hora 25", de Line TV, fue atacado y amenazado por tres estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN) de Cajamarca, región al noreste del país.

Montenegro denunció al IPYS que saliendo de la universidad, donde él también estudia, fue perseguido por sus agresores y conducido a un despoblado para agredirlo. Los estudiantes le reclamaron el haber criticado a un grupo de universitarios que durante la campaña electoral se subieron a la pileta de la Plaza de Armas de Cajamarca para protestar contra Keiko Fujimori, que había llegado a la región para realizar un mitin político.

Los estudiantes amenazaron a Montenegro con tomar represalias si continuaba con sus críticas. Al percatarse de que el periodista filmaba la agresión con su teléfono celular, los golpes cesaron. Los agresores fueron identificados como Ricardo León Aguilar, Hugo Gonzáles Rengifo y Alan Bustamante Medina.

El IPYS rechaza la agresión contra Montenegro e insta a la Gobernación de Cajamarca otorgar garantías personales para el periodista.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb