REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías agreden a periodistas cuando cubrían protesta

(IPYS/IFEX) - el 23 de junio de 2011 - El 22 de junio de 2011, el reportero de Panamericana TV, Víctor Munive, y el reportero del diario "Primicia", Junior Meza, fueron agredidos a golpes por efectivos de la Policía, y a éste último le arrebataron su cámara y borraron imágenes registradas en una protesta ocurrida en Huancayo, capital de la región Junín, centro del país.

Otros periodistas también denunciaron haber sido víctimas de la agresión, cuando cubrían la toma de una carretera, en la que los policías habrían reaccionado violentamente contra estudiantes también violentos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, lo que fue registrado en fotos y videos por los reporteros.

Munive logró filmar a la policía empujando a golpes a Meza. En el mismo vídeo, publicado en el blog "Huancayork Times", se aprecia cómo el mismo Munive es maltratado pese a que se identificó como periodista. La policía finalmente arrebató la cámara a Meza y borró sus registros.

El jefe de la región policial de Junín, Coronel Haroldo Ocampo, aún no se ha manifestado al respecto.

El IPYS rechaza todo tipo agresiones contra periodistas que cumplen su labor y más cuando estas proceden de fuerzas del orden.

Último tweet:

Government Crackdown: Cambodia’s Media on Edge, a report by @ifjasiapacific“The government-led crackdown has create… https://t.co/lmNtQNB1JU