REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Máximo ente electoral demanda a director de diario

(IPYS/IFEX) - El 24 de julio de 2011, una nota periodística del diario "El Comercio" dio cuenta que Uri Ben Schmuel, director del diario "La Razón", enfrenta una denuncia penal interpuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al no haber incluido la ficha técnica completa de una encuesta publicada en su medio de comunicación. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

El JNE, máximo ente electoral en el Perú, modificó las exigencias para la difusión de encuestas en diciembre de 2010, en una medida polémica y en pleno proceso de elecciones generales celebradas el 10 de abril y el 5 de junio de 2011.

Ben Schmuel, que ha dicho que "La Razón" publicó la ficha técnica que le alcanzó la encuestadora, estima que el JNE debe de retroceder en su demanda puesto que el mismo organismo emitió el 15 de julio una resolución que reconoce que la modificatoria fue exagerada.

IPYS considera que el JNE debería dar marcha en su decisión contra el diario "La Razón", por tratarse de una medida abusiva que atenta contra la libertad de expresión.

Último tweet:

Thread: 6 international #pressfreedom NGOs, including our members @RSF_en, @CPJ_Eurasia, @globalfreemedia &… https://t.co/bcRohAD1XU