REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia que alcalde y sus guardaespaldas lo agredieron salvajemente

(IPYS/IFEX) - El 12 de agosto de 2011, Pompilio Peña Ríos, periodista del noticiario "La Voz", de radio y TV La Ribereña de Yurimaguas, fue agredido a golpes por el alcalde de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, y sus guardaespaldas, cuando el periodista le pidió le pagara por la difusión de comunicados de esa municipalidad, ubicada en la Región Loreto, oriente del país.

Peña Ríos dijo al IPYS que el hecho se produjo en plena vía pública cerca a la oficina de coordinación de la alcaldía. Al mostrarle los recibos de pago, atrasados e impagos, los guardaespaldas le torcieron las manos, lo empujaron y tiraron al piso y allí recibió patadas del propio alcalde, quien le repetía que ya no atendía a la prensa, a la que más bien le declaraba la guerra.

Peña Ríos relaciona la reacción del alcalde por las vinculaciones que se le hacen con los asesinatos sistemáticos, desde marzo de 2011, de 12 indígenas shawi, etnia dominante de la zona; con el intento de asesinato de hace 15 días contra líder amazónico Segundo Pizango, y de la reciente paliza propinada por desconocidos contra el profesor Adán Cervantes, todos opuestos a la gestión de Torres Rucoba.

Producto de la severa golpiza, el periodista tiene problemas en las costillas y una fractura en la muñeca derecha, como ha probado un médico legista de la Fiscalía, donde sentó la denuncia por agresiones e intento de homicidio. De hecho, ya se había programado para el 17 de agosto una operación en un hospital público de Yurimaguas.

El IPYS condena la agresión que propinó el alcalde al periodista.

Último tweet:

Many of the 40 Egyptian human rights workers, lawyers and activists arrested were people who provided humanitarian… https://t.co/dMNu79w9U8