REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia presunto plan para asesinarla

(IPYS/IFEX) - El 19 de agosto de 2011, Ketty Vela, directora de un espacio periodístico de Radio y TV San Juan, de Tocache, denunció al IPYS que un sicario le confesó que lo contrataron con la finalidad de asesinarla a cambio de un pago de cinco mil nuevos soles (aproximadamente 1.800 USD), acto que rechazó. El hecho sucedió en Tocache, región de San Martín, en el oriente del país.

En paralelo, Vela dijo haber recibido desde mediados de agosto llamadas telefónicas intimidatorias. Las amenazas podrían vincularse con las denuncias sobre presuntas irregularidades que periodísticamente le hace a la alcaldesa Corina de la Cruz, quien ha enfrentado abiertamente por la vía judicial a otros periodistas críticos a su gestión.

Con los datos proporcionados por Vela, el Servicio de Inteligencia ha constatado recientemente que en efecto la periodista corre peligro, por lo que el IPYS pide a los órganos competentes, como la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y al Ministerio del Interior, que protejan la integridad física de la periodista.

Último tweet:

Meng Hongwei, former Interpol president and China's vice-minister for public security, could have been subjected to… https://t.co/YroMNO7lbK