REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a periodista de un balazo en Nuevo Chimbote

(IPYS/IFEX) - El 8 de septiembre de 2011, Pedro Alonso Flores Silva, director del programa informativo "Visión Agraria" de canal 6 de Casma, falleció luego de debatirse entre la vida y la muerte más de un día tras el balazo que un encapuchado le disparara a sangre fría. El deceso se produjo en Nuevo Chimbote, región de Ancash, al norte del país.

El 6 de septiembre, un sujeto interceptó a Flores Silva a pocos metros de su vivienda, en Casma, y le disparó dos tiros, uno de los cuales le impactó comprometiéndole heridas severas en el colon e hígado. Eso ocasionó una infección generalizada, causa de su muerte, según confirmó al IPYS, el médico Javier Vega Carrión, director del hospital, donde el periodista finalmente murió a las seis de la mañana del 8 de septiembre.

De acuerdo a las declaraciones que la esposa de Flores Silva, Mercedes Cueva Abanto, ha dado a la prensa, desde hace unos tres meses, el periodista recibía amenazas por parte de desconocidos que ella relaciona, lo mismo que el atentado, con las denuncias que había hecho sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde Marco Rivera incluso lo demandó.

Este es el segundo asesinato a periodistas ocurrido en el Perú en lo que va del año, y ambos se registran en la parte norte, estadísticamente la más insegura del país. En mayo, Julio Castillo Narváez fue acribillado de seis balazos en Virú, región La Libertad.

El IPYS condena el asesinato del periodista y pide a las autoridades competentes acelerar las investigaciones para dar con los responsables del atentado.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

#Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEAhttps://t.co/SJDHFyiJlZ