REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes golpean a periodista y le quitan cámara fotográfica

(IPYS/IFEX) - El 6 de septiembre de 2011, el periodista Weston Jacson Ibarra Mendez, director de la revista "Zona Crítica", de Huaraz, fue brutalmente agredido por unos manifestantes cuando cubría la diligencia judicial que compromete a Juan Ernesto Rivera Alzamora, alcalde de Chiquián, en la región Ancash, al norte del país.

Ibarra contó a IPYS que en la plaza de armas de Chiquián registraba imágenes de los manifestantes a favor del alcalde, cuando estos lo atacaron arrebatándole su cámara filmadora y lo golpearon dejándolo semi inconsciente ante la indiferencia de las autoridades policiales y judiciales, que incluso le negaron garantías para abandonar el distrito.

Producto de la golpiza, el periodista tiene lesiones internas y requiere de tratamiento médico. El agresor que le arrebató la cámara ya ha sido identificado y denunciado ante la policía, pero su equipo no le ha sido devuelto porque según los agresores "es un trofeo de guerra".

El IPYS condena los ataques al periodista y pide a las autoridades brindarle las garantías necesarias.

Último tweet:

Mueren tres defensores de derechos indígenas en Oaxaca, en un ataque armado https://t.co/NkKoImSQFy @cencos… https://t.co/GnVgJc74JX