REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Comunicador es asesinado en Chincha

(IPYS/IFEX) - El 14 de septiembre de 2011, José Oquendo Reyes, director y conductor del programa "Sin Fronteras" de BTV Canal 45 de Chincha, fue asesinado por un desconocido que le disparó a quemarropa cerca de su vivienda ubicada en Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, región Ica, al sur del país.

Oquendo Reyes hacía un receso por la tarde, cuando fue emboscado por tres sujetos en una moto lineal, uno de los cuales le disparó cinco tiros. El comunicador fue auxiliado por su hijo, quien lo condujo a un hospital local, en donde pereció antes de que pudieran intervenirlo.

El comunicador, de acuerdo a una colega suya consultada por el IPYS, había denunciado en su programa al alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, por obras no realizadas y presuntos malos manejos en su gestión.

La viuda de Oquendo Reyes, Marina Juárez, dijo al IPYS que su esposo, también supervisor de obras de construcción civil, y policía hasta 1994 en que pidió su baja, no había recibido previamente amenazas de muerte.

El jefe de la Policía de Chincha, José Taysaco de la Cruz, declaró que las investigaciones han comenzado y que ya hay un sospechoso detenido.

El IPYS condena el asesinato de Oquendo Reyes y exige a las autoridades competentes dar con los responsables de su muerte, la tercera ocurrida a periodistas en lo que va del año.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

The @ifjasiapacific, @RSF_AsiaPacific, & @CPJAsia reaffirm that amidst the ongoing political turmoil in the Maldive… https://t.co/CadEGUMGxq